Matemáticas y liderazgo son lo más crítico para el empresariado

Un 40.8% de ejecutivos peruanos está dispuesto a colaborar con mejores resultados en la formación de líderes, mientras que un 29.3% apoyaría en la formación de maestros, según encuesta de Transearch.

No hay duda de que la educación es una de las áreas con mayor deficiencia en el Perú, preocupación que también comparte la mayoría de los empresarios locales.

Así, una encuesta realizada por Transearch a 184 ejecutivos peruanos, reveló que las áreas más críticas son las de matemáticas (45.1%), seguido por las de trabajo en equipo, liderazgo, lenguaje entre otros.

Mónica García, consultora principal de Transearch Perú, destaca así la necesidad de formar habilidades blandas, es decir, todo lo referido a las relaciones interpersonales (liderazgo, trabajo en equipo) así como valores que ayuden a formar personalidades más sólidas.

Al preguntarles a los encuestados, sobre la posibilidad de comprometerse de manera activa con la educación, la mayoría de ejecutivos aseguró que podría colaborar con mejores resultados en la formación de directores líderes (40.8%), mientras que un 29.3% apoyaría en la formación de maestros.

“El sector empresarial ve necesaria gente estratégica, y no directores meramente operativos. Por ello, buscan formar cabezas que vean la educación como algo integral, pues ellos podrán formar buenos maestros”, indicó la consultora.

Consecuencias
La falta de líderes ha hecho que la desaceleración de la economía sea la consecuencia más preocupante para el empresariado (27.7%), seguida por la escasez de talento (26.6%) y los conflictos sociales (18.5%).

“Esa escasez ya se percibe, por ejemplo, al ver que muchos europeos han llegado el Perú por la crisis en su país, y al estar bien formados, encuentran trabajo fácilmente”, dijo.

Así, dada su mayor claridad en planeamiento estratégico y desarrollo empresarial, un 56% de ejecutivos considera que su rol en el desarrollo de la educación local debe ser de un socio estratégico, mientras un 27% cree que debería actuar como promotor de proyectos.

DATO
La encuesta fue realizada en el marco del Cade Ejecutivos en diciembre último. El 70.7% de los ejecutivos participantes pertenece a cargos gerenciales, un 27.2% a Jefatura y un 2.2% son analistas o asistentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO