¿Piensa cambiar de carrera? Conozca cinco pasos para mejorar su búsqueda

Hay una diferencia entre sentarse en el sofá después de una productiva jornada laboral y el querer llegar a casa cargado de frustración. Forbes toma cinco consejos de una coach de carreras para que encuentre su empleo ideal.

(investopedia.com)
(investopedia.com)

Christie Mims era una consultora financiera que solía manejar millonarios portafolios de clientes. Ahora es coach de carreras y comparte consejos para quienes quieran lanzarse a la aventura de encontrar su trabajo ideal en el sitio The Revolutionary Club.

Forbes aprovechó su experiencia para entrevistarla y pedirle una guía dirigida a quienes pasaron por un momento parecido que ella: ¿qué hacer cuándo nos estamos felices con nuestra trayectoria laboral? Aquí reproducimos sus respuestas:

1. Alístese para escuchar. ¿Cómo empezar desde cero en una nueva carrera? En lugar de quejarse sobre dejar su actual empleo, salga con personas de su confianza y tómense un café. Escúchelos hablar sobre sus trabajos en vez de quejarse con ellos, aprenda de las industrias en las que ellos están. Pregunte: ¿qué le aconsejarías a alguien que quiere trabajar en ese sector?

2. Busque motivación en un amigo. Cuando uno le promete algo a un amigo, hace todo lo posible para no defraudarlo. Busque en sus contactos y redes sociales a alguien a quien pueda contarle su proyecto de cambiar de línea de carrera o iniciar una desde cero. Incluso los contactos de su compañero podrían resultarle útiles.

3. Haga una lista de tres objetivos. Piense en qué quiere lograr para el primer año en su empleo hoy o en su nueva carrera. Pero hágalo rápido: programe 10 minutos en un cronómetro, tome una hoja de papel y escriba sus tres metas profesionales para el año. ¿Un ascenso, aumento de salario, menos tiempo en el transporte público, más tiempo para la familia, más capacitación o comunicación con su jefe?

4. Identifique su trabajo ideal. No piense en profesiones, piense en aspectos de un cierto trabajo. Por ejemplo, si uno es -digamos- juez en un programa de televisión internacional, puede viajar, conocer a cientos de personas y ser escuchado. Así que tómese un tiempo y piense en esas características ideales para su vida profesional. Si pudiera hacer cualquier trabajo, ¿cuál sería? Anote la primera idea que se le venga a la cabeza y empiece a relacionarla con otros aspectos de carreras tentativas.

5. Sueñe en grande. Usualmente pensamos un paso a la vez. Pero en el camino, olvidamos aquello que nos emociona sobre el trabajo que hacemos. Sueñe por quince minutos: ¿qué haría hoy si no hubiese nada que se interpusiera en su camino? ¿Cómo llegaría hasta ahí? En lugar de anotar ideas, escriba una historia usando el tiempo pasado. Imagine que alcanzó su meta y cuéntele al resto cómo lo logró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO