Postulación de mujeres a trabajos de ingeniería se duplicó en el último año

Las carreras con mayor demanda por parte de las féminas son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.

Las mujeres están ganando espacio y apoderándose de la carrera ingeniería así lo revela un estudio de Aptitus que manifiesta que solo en el último trimestre del 2017, las postulaciones a ingeniería por parte de mujeres tuvieron un crecimiento del 128% comparado con el año anterior.

Asimismo, Aptitus resalta que las carreras con mayor demanda por parte de las féminas son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.

Por su parte, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, señala que “ninguna profesión es exclusiva para hombres o para mujeres, pero a lo largo de este tiempo hemos visto que en las carreras ligadas a las tecnologías y, en particular, a las ingenierías, la brecha de género todavía es significativa en el mundo laboral”, sostuvo.

[ LEA TAMBIÉN: Los recién egresados de Ingeniería Industrial mejores pagados son de estas universidades ]

Asimismo refirió que para aumentar la demanda de mujeres tanto en universidades o institutos y por parte de las empresas, se debe seguir informando sobre el amplio campo de desarrollo de la profesión y que los trabajos que requieren de mayor actividad física o desplazamiento también pueden ser asumidos por el sexo femenino.

Por otro lado, Aptitus señala que las profesiones más solicitadas por las empresas siguen siendo las relacionadas a áreas administrativas, atención al cliente, comercial y ventas, y recursos humanos.

En cuanto al área de Ingeniería, se ha visto un crecimiento del 16% comparado al 2016, al igual que Relaciones Instituciones y Públicas que creció un 17% versus el año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO