Buen Gobierno Corporativo ayuda al crecimiento y gestión de una empresa, según el Banco de Comercio

Asimismo, constituye un foco de atención para inversionistas ya que genera confianza por su buena organización administrativa y directiva. Además, permite ampliar y mejorar el acceso a diversas fuentes de financiamiento a largo plazo.

El Buen Gobierno Corporativo tiene alcance para todas las empresas, sin importar su tamaño, ya que muestra de forma transparente como son dirigidas, controladas y administradas de manera eficiente, competitiva y responsable, y en efecto resulta estratégico para generar crecimiento en las organizaciones, afirmó el Dr. José Ricardo Stok Capella, Presidente del Directorio del Banco de Comercio.

Además, estas prácticas ayudan a la gestión eficaz y toma en consideración a los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, propios trabajadores, accionistas, entes reguladores, Estado, entre otros) incluyendo el contar con empleados y directivos más competentes, fomentando su confianza y contribuyendo a la mejora de la reputación e integridad de la institución.

El Buen Gobierno Corporativo, es además un medio para incentivar la inversión en las empresas, porque mantener un adecuado diseño de la organización administrativa y directiva genera confianza a los inversionistas respecto al resguardo de sus derechos, lo que permite ampliar y mejorar el acceso a las fuentes de financiamiento como de inversión a largo plazo.

Asimismo, los inversionistas están dispuestos a pagar más por las acciones de la organización y por consiguiente a tener una mejor reputación.

Por ese motivo el Banco de Comercio -institución que ha conseguido la máxima puntuación en el último año, otorgada por la SMV a través de una evaluación realizada por Pacific Credit empresa especializada en Ratings Financieros- nos brinda algunos lineamientos a tener en cuenta para las empresas que estén abocadas a implementar políticas de Buen Gobierno Corporativo.

Autoevaluación del Directorio. Incluye aspectos como el cumplimiento de normas y direccionamiento de la empresa, puntualidad, capacitación y desarrollo de directores ejecutivos, clima organizacional y compromiso con los colaboradores de la empresa, su imagen pública y actuación del mismo directorio.

Profesionalización de comités de apoyo al Directorio. Su composición está liderada por miembros independientes y con un nivel de especialización que se verá en los resultados de las decisiones adoptadas.

Campañas de concientización. Para que los compromisos éticos a todo nivel de la empresa como valores y principios, sean vividos por los empleados de la organización. Culminada la campaña se hace un nivel de conocimiento de todo el personal.

Difusión en internet. Todas las comunicaciones para los accionistas y público deben ser colgadas en el momento oportuno en internet.

Relación ética y transparente. Con sus grupos de interés bajo principios claramente definidos.

Responsabilidad corporativa. Orientada a desarrollar acciones en beneficio de la comunidad así como campañas orientadas a la preservación y sostenibilidad del planeta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO