Los puestos de trabajo más requeridos por Navidad y Año Nuevo

Estas fechas no sólo incrementan la demanda de productos y servicios que aportan al crecimiento de las empresas en Perú, sino que también potencia la empleabilidad. Bumeran.com brinda los detalles del mismo.

Foto:USI
Foto:USI

Diciembre es definitivamente el mes más próspero del año para quienes buscan “cachuelearse” en un trabajo con perfil operativo y por una corta temporada, pero también para aquellas personas que anhelan demostrar su calidad profesional iniciando en este tipo de puestos, que, si bien se abren y duran únicamente por campaña, pueden ser la oportunidad para agregar experiencia laboral al curriculum o ir “haciendo carrera” en una empresa determinada.

Es justamente en vísperas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo que las empresas, especialmente los retailers, requieren extender sus volúmenes de personal para poder responder a la gran demanda que experimentan en estas fechas, tradicionalmente reservadas para las compras de regalos y el consumo de actividades de recreación como fiestas, paseos, viajes, entre otros.

Según Luciano Barredo, gerente de marketing de Bumeran.com, de todo el grueso de anuncios de trabajo que se publican en diciembre en esta plataforma, alrededor del 30% pertenecen a trabajos destinados a las campañas comerciales por Navidad y Año Nuevo.

“Por lo general son las empresas de retail o de comercialización de servicios directos al público las que más requieren de trabajadores, ya que aprovechan el enorme potencial comercial que tiene la Navidad y la llegada del nuevo año, para desarrollar campañas especializadas de no más de tres meses de duración, para las que requieren contratar personal con o sin experiencia”, comentó.

Luciano Barredo indicó que los avisos más frecuentes en esta temporada del año, son los dirigidos a vendedores, promotores, anfitrionas, impulsadores, personal para call center, despacho en tienda, envoltura de regalos y currieres, siendo una gran oportunidad para que personas que poseen o no una educación técnica y/o universitaria, puedan postular a estos puestos.

“Definitivamente estas fechas no sólo incrementan la demanda de productos y servicios que aportan al crecimiento de las empresas en Perú, sino que también potencia la empleabilidad, dándole la opción de un trabajo a aquellos peruanos a los que – por falta de experiencia o de estudios -, se les hace muy difícil insertarse en el mundo laboral, pero también a jóvenes estudiantes que desean aportar económicamente en el pago de sus estudios”, finalizó Luciano Barredo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO