PwC: “A la generación Y le apasiona conocer cosas nuevas en el trabajo”

Cambiar de trabajo cada dos o tres años ya forma parte del concepto de la carrera profesional de los más jóvenes. Pero aún aprecian el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, aseguró Oscar La Torre, socio de PwC.

La retención de talentos, hoy en día, debería orientarse a la expectativa que las personas tienen de la empresa en la que trabajan, explicó Oscar La Torre, socio de Pricewaterhouse Coopers (PwC). Esto no tendría nada de nuevo si no fuera porque la generación Y tiene expectativas que muchas empresas ni siquiera habrían considerado hace cinco años.

“A la generación Y le encanta el conocimiento. Les apasiona conocer cosas nuevas, creen que el moverse de un trabajo a otro es algo natural y necesario para ellos. En las épocas antiguas, uno decía, ‘entro a una empresa y me quedo 20 años’. Hoy, la generación Y tiene otra ambición”, detalló.

Es así que, por ejemplo, una de las tendencias de la capacitación en el trabajo apuntan hoy hacia la especialización. “Muchas veces, las empresas tienen programas de capacitación medio ‘todistas’, donde te forman en muchas cosas, vas de una a otra área. La generación Y quiere especializarse”, anotó La Torre.

Pero el ejecutivo también llamó la atención sobre estos nuevos “conceptos” de los más jóvenes en el trabajo. La flexibilidad es uno de ellos. “Esta no debe ser entendida como trabajar menos, sino trabajar por resultados o el lugar de trabajo, ya que puede trabajar en casa”, agregó.

Hay, sin embargo, un factor que tanto la generación Y como la X valoran, aunque la primera le da más relevancia: el equilibrio entre vida profesional y privada. “Un chico puede ver que tiene mayor desarrollo profesional en una empresa donde se trabaja mucho, lo va a hacer, así gane poco. Pero también va a apostar porque su sentido de confort en la vida se privilegie”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO