1. Las oportunidades de establecer contactos están en pleno florecimiento:
Si asiste a un evento de integración o a una reunión, entonces saque el mayor provecho posible. Trate de averiguar de antemano quiénes estarán presentes y averigue si el anfitrión está dispuesto a hacer una introducción en su nombre. Salude e intente establecer una relación con aquellas personas que le gustaría conocer, luego pídales su consentimiento para llamarlas la próxima semana para discutir un asunto de negocios.
2. Un mejor acceso a los candidatos: Muchas personas suelen acudir a las funciones vacacionales con atuendos formales, ya que asisten a ellas luego de una jornada laboral. Ello permite a los buscadores de talentos detectar sus posibles candidatos y convencerlos para una entrevista laboral.
3. Menos competencia. Las empresas suelen concentrarse en atar cabos sueltos durante el mes de diciembre (temporada de vacaciones) y, para muchas de ellas, eso significa finalizar sus planes de contratación, en lugar de ponerlos en práctica. Los empleadores inteligentes reconocen que esta es la oportunidad perfecta para dar inicio a la competición entre candidatos. Si usted es jefe y sabe lo que está buscando para su empresa, entonces busque a las personas que necesita.