Reinserción laboral: ¿Cómo ha evolucionado en los primeros meses del año?

El Niño Costero sumado al bajo crecimiento económico alcanzado en febrero último muestran un panorama adverso para la economía peruana en los primeros meses del año. ¿Pasará lo mismo con la recolocación laboral?

¿Cómo ha evolucionado el mercado de reinserción laboral en los primeros meses del año? Así, pese a los embates de el Niño Costero y al bajo crecimiento económico alcanzado en febrero, el outplacement viene registrando un interesante dinamismo.

Y es que en el primer trimestre del año el 92% de los ejecutivos participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó con un cargo mayor o igual al de su puesto anterior, mientras que el 83% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.

Esta situación demuestra que pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos continúan recolocándose en mejores posiciones y sueldos, refirió señaló Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

“Trabajamos con más de 950 empresas clientes que valoran y respetan genuinamente a su gente y nosotros los ayudamos a hacerlo. Gracias a la diversidad de clientes que tenemos, y la buena relación con las mejores y más serias empresas de head hunting, logramos que los candidatos accedan a una amplia red de contacto en beneficio de su recolocación”, señaló.

Otro punto a destacar es que el 79% se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior, en cambio apenas el 21% se recolocó en el mismo sector.

Del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú durante el primer trimestre de año, el 72% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 19% generó su propio negocio, y 9% decidió dedicarse a la consultoría.

“Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement se puede convertir en experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, expresó.

Participantes

En el primer trimestre, el 74% de las personas en procesos de outplacement en LHH DBM Perú fueron hombres y 26% mujeres.

El 33% tiene de 30 a 40 años, 47% de 41 a 50 años, 14% de 51 a 60 años, 4% de más de 60 años, y 2% menos de 30 años.

Asimismo, el 55% cuenta con un MBA. Respecto al idioma, el 37% tiene un manejo excelente del inglés, 32% bueno, 25% regular y solo 6% malo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO