Sineace acredita 109 carreras de universidades privadas y 85 de universidades públicas

La acreditación garantiza que la educación recibida por todos los peruanos sea pertinente y que los egresados del sistema educativo tengan las competencias necesarias para el desarrollo integral en su comunidad.

Un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con lo cual se garantiza la idoneidad de la formación que brindan en sus aulas, informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios.

Detalló que de ese total, 109 carreras acreditadas corresponden a universidades privadas y el resto (85) a públicas.

Explicó que la acreditación contribuye con el aseguramiento de la calidad educativa en el país, pues se trata de un reconocimiento público otorgado por el Estado a programas de estudio o instituciones educativas, públicas o privadas, que demuestran haber alcanzado los estándares de calidad establecidos.

En esa misma línea, indicó que además de los programas ya acreditados hay otros 227 que se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación mientras que 15 se encuentran fase de evaluación externa.

Asimismo, dio a conocer que, en cumplimiento de su misión institucional el Sineace también ha acreditado 106 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 46 institutos pedagógicos, una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 18 instituciones de la educación básica.

La titular de Sineace resaltó el interés creciente y el compromiso de las autoridades de diversas instituciones educativas del país que han constituido sus respectivos comités de calidad, los cuales se encargan de gestionar y desarrollar los procesos de autoevaluación para lograr su acreditación.

Cabe indicar que los padres de familia y estudiantes egresados de la secundaria que están buscando opciones para elegir sus programas o carreras universitarias, tecnológicas o pedagógicas, pueden acceder a la web del Sineace (www.sineace.gob.pe), para elegir una opción que esté acreditada.

La acreditación garantiza que la educación recibida por todos los peruanos sea pertinente y que los egresados del sistema educativo tengan las competencias necesarias para el desarrollo integral en su comunidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO