Un arma de doble filo. Aceptar a tu jefe en redes sociales puede mejorar tu imagen o empeorarla. Entonces, ¿qué se debe hacer?
Gestión.pe conversó con Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura y director de Café Taipá, quien nos dio algunas sugerencias sobre este tema.
¿Es normal agregar a tu jefe a las redes sociales ? “No es normal si es que no tienes un nivel de confianza con ese superior. Lo que sí es que inevitablemente, y todos los que sean agregados por sus jefes a las redes sociales van a tener esto, es que se van a sentirte observado por alguien superior, por lo que vas a tener que guardar una línea. Esto lo determinará también la cultura de la empresa, si es una cultura cerca, no tendrás ningún problema en agregarlo”, explicó el especialista.
Sobre bloquearlo o no a tu jefe , Vela aseguró que lo primero es saber si está bien aceptarlo o no, ya que es un compromiso que dependerá de la confianza que haya. Sin embargo, recomendó manejar bien el tema de categorías y grupos dentro de Facebook.
“Si hay confianza o cercanía, se puede mantener la relación personal entre jefes y colaboradores en redes sociales. Lo que sería raro e invasivo incluso, sería si es un jefe que apenas conocemos nos agrega a Facebook. Sin embargo, una escapatoria sería manejar el tema de los grupos o categorías”, comentó.
Manejando mi marca personal
Tenemos que tener en cuenta que Facebook , es un espacio en el podemos vender nuestra imagen de manera personal integral, donde podemos dar opiniones con respecto a temas nacionales, internacionales, entre otros.
“Desde que tenemos una red social como Facebook, somos el propio community manager de nuestra propia marca y tenemos que tener un plan de comunicación sobre nosotros mismos para manejar nuestra propia imagen y vendernos así”, indicó Vela quien desde su perspectiva, tener en Facebook a tu jefe no es malo.
Y que más bien, según explicó, eso no debería limitarnos a ser quienes somos “yo creo que más es que perfilamos lo que somos, segmentamos y vemos o evaluamos qué publicar”, acotó.
Finalmente, destacó que todo dependerá de nosotros y si no quieres agregar a tu jefe, pues aquí una excusa. “Se puede decir, en caso de que alguien me encare, de que por norma personal no acepto a amigos del trabajo. Sin embargo, que alguien lo haga, hace esto más invasivo”, puntualizó.
Puedes ver la entrevista completa a Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura y director de Café Taipá, aquí.