¿Tienes una idea de negocio? Esta es una forma de emprenderlo

¿Sin dinero para emprender tu negocio? Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Usil Venture nos una alternativa.

Gestión.pe

Un mundo de negocios basados en la tecnología, dinámicos y con innovación. Con un año en el mercado, Usil Ventures da la oportunidad a los jóvenes emprendedores a encontrar un camino dentro de un mercado con crecimiento exponencial. ¿De qué se trata?

“Usil Ventures selecciona anualmente 30 emprendimientos . Tenemos diversas fuentes de aporte de emprendedores al proceso de aceleración que vienen de Startup Perú, Startup Usil, entre otros. Con todas estas líneas, los seleccionados entran en un proceso de incubación por seis meses donde definen bien su modelo de negocio, se fortalecen con formatos muchos más específicos y validando su modelo de negocio”, acotó Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Usil Venture quien nos explicó sobre este proyecto que inició basándose en la experiencia de Usil y la fundación que promueve programas de índole social.

Pero, ¿cuáles son los emprendimientos en los que se enfoca Usil Ventures? “Nosotros de alguna forma hemos definido algunas especialidades, sobretodo en todo lo que tiene que ver impacto. Esto quiere decir, todo aquello trabajado que tiene un énfasis en lo económico, social y ambiental. Ahí es donde hemos encontrado un nicho de emprendedores que están trabajando con varios proyectos. Nosotros buscamos acelerarlos y ayudarlos con mentores especializados.”, resaltó Diez Canseco.

¿Cómo puedo aplicar a este programa?
Según el especialista, hay diversas convocatorias, como Startup Perú, quien tiene dos convocatorias. Otra es desde la misma universidad, Startup Usil y finalmente Biostartup.

“Ahí se tiene 3 grandes convocatorias para llegar a estos 30 emprendimiento que recibirán S/50 mil para encubar su trabajo”, indicó.

Finalmente explicó que Usil Venture tiene como meta especializar a las pymes y emprendimientos nuevos en proyectos de impacto en ese ecosistema, para así generar consciencia de que el emprendedor no solo debe pensar en generar ganancias sino también generar ganancias para la sociedad y el medio ambiente, ya que no podemos vivir de espaldas a la tierra con todos los problemas que tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO