Típicos errores de los principiantes en LinkedIn

Desde no poner una foto a su perfil hasta agregar un sinnúmero de personas extrañas, aquí algunos de los errores más comunes que cometen los nuevos usuarios de LinkedIn.

La mayoría de personas que se unen por primera vez a LinkedIn tienden a cometer algunos errores que podrían afectar su perfil profesional. Estos son algunos de los errores más comunes que se ven en la red social de profesionales.

No agregar una imagen de perfil
No nos quedemos en el anonimato. La gente quiere ver quién eres y no una silueta misteriosa que LinkedIn pone por defecto. Suba una foto de usted; si lo he hecho en otras redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo en LinkedIn?

¡Pero atención! No suba cualquier foto antigua que tenga guardada en su computadora, porque aquí es donde la gente tiende a equivocarse y esto me lleva al error número dos.

Publicó una foto en su perfil de LinkedIn, ¿pero acaso demuestra profesionalismo? No suba una foto que cortó de una foto grupal que se tomó en alguna fiesta. Tómese el tiempo y esfuerzo de tomarse una foto profesional, y por favor, manténgase alejado de los selfies. Guárdelos para Facebook. Una opción puede ser pedirle a algún amigo o familiar que le tome una foto con su ropa de trabajo. Asegúrese de que la calidad sea buena (buena iluminación, etc.)

Usar el encabezado que LinkedIn genera por defecto.
Por lo general, los estudiantes universitarios dejan sus encabezados tal como están por defecto. Cámbielos por algo que describa sus mejores habilidades –profesionalmente hablando claro está. Si usted es bueno creando sitios web, entonces ponga en el encabezado que usted es un “desarrollador web”, incluso algunas personas que ponen títulos interesantes y atractivos.

El encabezado es como su carta de presentación. Si no puede convencer a alguien que mire su perfil al revisar los resultados de búsqueda, entonces es como si no tuviera ningún perfil. Por otro lado, sea lo más preciso y ético posible, no mienta sobre su profesión.

No destinar mucho tiempo a un buen resumen
Esta parte es como una carta de presentación un poco más extensa y detallada de usted y su carrera profesional. Aquí es donde tendrá que promocionarse ante los ojos de posibles empleadores o reclutadores que visitan su perfil. ¿Quién es usted? ¿Para qué es bueno? ¿Qué lo hace especial y único por encima del resto? Etc.

[ LEA TAMBIÉN: Consejos para mejorar su perfil en LinkedIn ]

No actualizar su estado e ignorar a sus contactos
Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn tiene una casilla para actualizar su estado. Está ahí por una buena razón. Mantenga al día a sus contactos sobre los avances profesionales que usted está teniendo y comparta algún contenido útil con ellos. No sea un usuario inactivo.

No trate a sus contactos como si fueran adornos. Interactúe con ellos de vez en cuando. Muéstreles que usted se interesa en ellos y es probable que también hagan lo mismo por usted. Y si llega el momento en que usted necesite ayuda de sus contactos, también será muy probable que ellos hagan todo lo posible por brindarle su apoyo. Así que ¡No los ignore!

No personalizar su URL
Aunque parezca mentira, esto es importante. Digamos que usted está en un evento de networking, y conoció a alguien con quien desea conectarse y mantenerse en contacto a través de LinkedIn. Entonces, usted le dice su URL a esa persona, pero lo malo es que la última parte de su dirección son una serie de caracteres generados aleatoriamente.

A menos que la persona con quien se va a conectar tenga una gran memoria, nadie va a recordar el URL de su perfil en LinkedIn. Cámbielo y hágalo breve y simple. Será más fácil de recordar para usted y sus futuros contactos. Las personas suelen utilizar sus nombres y apellidos, y si alguien más ya tiene un URL igual, trate de jugar con su nombre para lograr una buena dirección URL.

Mi URL de Linkedin es https://www.linkedin.com/in/ericwliang/

¿Ve cómo usé mi primer nombre, inicial del segundo nombre y apellido al final? Así es mucho más fácil de recordar y suena más profesional.

No incluir los enlaces a sus sitios web
Esto puede variar en cada caso, pero dependiendo de lo que usted haga en internet, debe proporcionar un enlace a su página(s) siempre y cuando el contenido que publique sea profesional y guarde relación con sus metas y habilidades profesionales.

Si usted es un diseñador gráfico, lo más probable es que tenga algún tipo de portafolio en línea o sitio web personal donde muestra una parte o la totalidad de su trabajo: diseños web, logotipos, banners, etc. Añada el enlace a sus datos de contacto debajo de la sección de sitios web. Después de todo, la gente quiere ver su trabajo pues es como una prueba. Aquí una muestra de enlaces a sitios web:

[Etiqueta]

Como se puede ver en la imagen de arriba, en la sección Mi página web, he añadido tres enlaces: mi sitio web personal, mi blog de consejos para universitarios, y mi canal de YouTube que contiene cosas relacionadas con mis habilidades. ¡Ojo!: Si sus sitios web contienen algo que pueda arruinar su reputación, mejor no agregue nada. Evítese problemas.

Conectarse con extraños al azar
LinkedIn no es Facebook. No se trata de jactarse quien tiene más contactos. No se conecte con extraños al azar. Esto puede ser considerado como irrespetuoso y hasta cierto punto una invasión de la privacidad. Conéctese con la gente adecuada.

Consejo: Trate de conectarse con los que están o han trabajado con usted y con aquellos que están laborando en el campo profesional de su interés.

No esforzarse al enviar mensajes de invitación
Siempre que quiera conectarse con alguien en Linkedin, la red social lo lleva a una página donde se envía una solicitud junto con un mensaje. Por defecto, Linkedin genera un mensaje que entre líneas dice:

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn – Nombre aquí

No sea perezoso, ponga algo de esfuerzo y cámbielo. Dejar el mensaje tal cual está demuestra un signo de pereza y es poco profesional. Dele un poco de reflexión y significado. Recuerde, no se conecte por el simple hecho de conectarse con gente, sino con la idea de ayudar a los demás y, a su vez, recibir ayuda de otros.

Si no planea ayudar a sus contactos, o al menos tener la intención, entonces no se moleste en conectarse.

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