Javier Prialé
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Por primera vez en sus 113 años de historia, Alianza Lima cuenta con una gerencia de marketing, cuyo reto principal es lograr que el 2014 el 25% de los ingresos que genere el club sean por productos que lleven la marca blanquiazul.
La primera acción será el lanzamiento de productos que cuenten con la licencia de la marca Alianza Lima. Lo más avanzado son los cuadernos, para lo cual ya se cerró el trato con Minerva, que será la responsable de la producción e incluso la venta.
Otro de los productos que está listo para salir a la venta son discos con valses de dedicados al equipo íntimo, los cuales serían vendidos en supermercados para lo cual se negocia con Cencosud.
“El objetivo a mediano plazo es que los ingresos de Alianza Lima en un 25% sean autogenerados por la propia marca, es decir, las licencias y el saldo por esponsoría o por compra de productos”, explicó Giancarlo Polastri, gerente de Marketing de Alianza Lima.
Al ras de la cancha del estadio Alejandro Villanueva, AOC colocó paneles para publicidad estática. Este es otro de los productos por los cuales incrementa sus ingresos.
Si bien los cinco sponsor de Alianza Lima, Movistar, Cristal, Nike, AOC y Gatorade, tienen el derecho de anunciar en estos paneles, cualquier empresa puede hacerlo.
El costo por partido es de S/. 7,500 por el cual las marcas aparecerán en 36 avisos de 18 segundos cada uno. A ello se suma eventos no deportivos que buscará fidelizar a los socios.
LOS DATOS
Ingresos. En el primer trimestre del 2014 logró ingresos por casi US$ 1.5 millones.
Vóley. El valor del pecho de las camisetas de las chicas del vóley es de US$ 70,000 anuales.
Interés. Hay una empresa interesada en el fútbol femenino.