Expectativas positivas. El 90% de los CEO encuestados por la firma PwC, a nivel mundial, dicen sentirse seguros del crecimiento de sus ingresos este año. El optimismo aumenta a 95%, para los siguientes tres años. Está fue realizada a 189 CEO de 39 países.
Otro de los hallazgos, es que ante la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la economía global en el corto plazo, la pesquisa reveló que los ejecutivos se han enfocado en los mercados tradicionales para garantizar el crecimiento de sus negocios.
Así, 39% ve a Estados Unidos como el mercado más importante fuera de su país de origen, seguido por China (24%), Alemania (23%) y el Reino Unido (13%).
En cambio, el 92% de los CEO entrevistados, considera que su organización está respondiendo a las expectativas cambiantes de sus grupos de interés sobre la manera en que definen y gestionan los riesgos.
Por ello están reenfocando sus marcas hacia los resultados de sus inversores y reorientando sus comunicaciones, a través de los medios digitales y las redes sociales.
Asimismo, resaltaron que el marketing de contenidos está empezando a tener resultados concretos para las compañías que han seguido esa estrategia.
Sobre tecnología, el 85% de los encuestados está examinando la forma en que pueden utilizar las herramientas disponibles para mejorar la experiencia de sus stakeholders.
El 64% de los ejecutivos, considera que el análisis de datos es el medio más eficaz para fidelizar a los clientes y el 52% está a favor del utilizar los medios digitales para ese propósito.
Los CEO también están dirigiendo sus esfuerzos para lograr alianzas que les permitan llenar los vacíos que pueda haber en sus productos a medida que se acercan al centro del ecosistema financiero (85%) y analizando con quién le conviene asociarse ante los ojos de sus grupos de interés.
En tanto que, la mayoría de los directores ejecutivos considera que la responsabilidad corporativa jugará un rol muy importante en los siguientes cinco años. Ante lo cual, el 86% va a priorizar la rentabilidad a largo plazo y el 69% va a informar sobre sus resultados financieros y no financieros.
Además, un 68% estuvo de acuerdo con que la responsabilidad corporativa ya es fundamental para su negocio en la actualidad.