Acciones de Milpo trepan 15% ante oferta de compra de papeles en bolsa

Milpo, una de las mayores productoras de zinc y plomo del país, precisó que los fondos con los que pagará las acciones que adquiera provienen de sus propios recursos.

(Reuters).- Las acciones de la minera peruana Milpo, del grupo brasileño Votorantim, repuntaban el viernes un 15% tras el inicio de una oferta de compra de papeles comunes, equivalentes a un 18% del capital social de la compañía.

En la jornada bursátil, la acción de inversión de Milpo, que no tiene derecho a voto, repuntaba un 15.12%, a 1.98 soles. Mientras, el papel común, que tiene derecho a voto, subía un 3.45%, a 3 soles.

En la víspera, la firma anunció una oferta de compra de hasta 242,859,690 acciones a un precio de 2.95 soles por papel, lo que involucraría una operación de unos 716.4 millones de soles (unos 213.2 millones de dólares).

La oferta de compra durará hasta el 29 de noviembre.

Milpo, una de las mayores productoras de zinc y plomo del país, precisó que los fondos con los que pagará las acciones que adquiera provienen de sus propios recursos.

La compañía, que produce zinc, cobre, plata y plomo, opera la mina Cerro Lindo en la región sureña de Ica y un complejo en la zona andina de Pasco integrada por las minas El Porvenir y Atacocha.

TAGS: Milpo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO