Agrolmos del Grupo Gloria producirá hasta 600 toneladas de azúcar este año

Este año la molienda de al menos 5,400 toneladas de caña de azúcar y en una segunda etapa llegará a 10,000 toneladas, sostiene la empresa.

Luego de anunciar la puesta en marcha de su ingenio azucarero en Olmos, el holding Coazucar (Gloria) espera alcanzar en esta propiedad una producción de 540 a 600 toneladas diarias de azúcar rubia, durante 11 meses al año, dijo Héctor Rubina, gerente general de Agrolmos.

“A pesar de las inundaciones que afectaron diferentes cultivos en el norte, Agrolmos apuntará este año a alcanzar un adecuado posicionamiento en el país con una molienda de (al menos) 5,400 toneladas de caña de azúcar”, señaló el ejecutivo.

Detalló que Coazucar tiene una participación de 55% del mercado, porcentaje que se incrementará, conforme Agrolmos se vaya consolidando en el mercado.

“La producción estará dedicada a cubrir la demanda del país, para así evitar que seamos importadores de azúcar y dependamos de especuladores y acaparadores de este producto”, afirmó.

Cabe indicar que la importación de azúcar se concentra en azúcar blanca y refinada.

Terrenos
Agrolmos tiene sembradas 10,000 hectáreas de caña de azúcar y proyecta alcanzar unas 13,250 ha en el futuro.

En una segunda etapa, proyecta alcanzar una molienda de 10,000 t de caña, y producir más de 1,000 t de azúcar rubia al día.

Unos US$ 300 millones invirtió el Grupo Gloria en Olmos, a través de Agrolmos, Coazucar empujará la producción nacional de azúcar, para depender menos de la importación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO