Alicorp compró empresa de bienes de consumo masivo en Brasil por US$ 96 millones

Se trata de la firma Pastificio Santa Amalia, que elabora productos como pastas, gelatinas, chocolates y refrescos en polvo. Alicorp adquirió el 100% de las acciones.

Alicorp anunció la compra de la empresa brasileña Pastificio Santa Amalia, dedicada a la actividad de elaboración y comercialización de productos de consumo masivos como pastas, gelatina, chocolate y refrescos en polvo, bajo la marca Santa Amalia.

“Alicorp, a través de una empresa subsidiaria constituida en Brasil denominada Industrias Alicorp do Brasil, ha suscrito con los accionistas de la empresa Pastificio Santa Amalia S.A., un contrato de compra venta por el 100% de las acciones de Pastificio Santa Amalia S.A., por un precio de 190’000,000.00 de reales brasileros (aproximadamente 96.5 millones de dólares)”, comunicó a la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).

Explicó que, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de compraventa de acciones, el pago del precio de venta y la transferencia de las acciones, se efectuó en la fecha de firma del citado contrato, el 6 de febrero del 2013.

Aportes
La empresa también anunció que su subsidiaria Alicorp Inversiones S.A. acordó un aumento de capital social por 259.6 millones de soles.

De igual manera, la empresa subsidiaria Alicorp Holdco España S.L. acordó un aumento de capital social por 101 millones de dólares en la empresa Industrias Alicorp Do Brasil S.A.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO