American Express discriminó a puertorriqueños

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor dijo que le ordenó a American Express pagar otro millón de dólares por prácticas diversas, como cobrar tasas de interés más altas, imponer límites de crédito más estrictos y hacer ofertas promocionales menos valiosas.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

AP.- Dos filiales de American Express han pagado US$ 95 millones por haber discriminado a más de 220,000 consumidores en Puerto Rico y en otros territorios de Estados Unidos por al menos una década, informaron funcionarios federales.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor dijo que le ordenó a American Express pagar otro millón de dólares por prácticas diversas, como cobrar tasas de interés más altas, imponer límites de crédito más estrictos y hacer ofertas promocionales menos valiosas.

La oficina señaló que la compañía también discriminó a algunos clientes que hablaban español.

Los funcionarios dijeron que la compañía no enfrenta sanciones civiles debido a que ella misma reportó el problema y está cooperando.

Señalaron que American Express no discriminó intencionalmente a sus clientes y que las diferencias fueron resultado de su estructura administrativa.

Un portavoz de American Express no contestó por el momento a los comentarios en busca de más detalles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO