Arca Continental planea crear programa para recabar hasta US$ 1,118 millones con venta de bonos

Con este fin, firma mexicana contrató los servicio de Casa de Bolsa Santander para crear programa y recibir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Reuters.- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de refrescos Coca-Cola en América Latina, está en proceso de crear un programa bajo el cual podría llegar a recabar hasta 20,000 millones de pesos (1,118 millones), o su equivalente en la divisa estadounidense o en unidades de inversión, o udis, con la venta de bonos de largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

La empresa, con sede en Monterrey, contrató los servicios de Casa de Bolsa Santander para lograr crear el programa y recibir las autorizaciones correspondientes por parte de Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV.

De aprobarse el programa, éste tendrá una vigencia de cinco años, mientras que los recursos que vaya obteniendo Arca Continental, con operaciones en México, Argentina, Ecuador y Perú, se usarán para “el pago de deudas, capital de trabajo o cualquier otro fin”, dijo la empresa en el prospecto preliminar para la creación del programa revolvente de emisión de bonos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO