Un grupo de siete innovadores modelos reveló la marca Audi como parte de su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que es el principal evento europeo del sector automotriz y en el que participan reconocidas marcas internacionales del segmento de lujo.
La marca Audi exhibe siete de sus nuevos e innovadores modelos de autos, entre los que destacan: el Audi R8 (en sus cuatro versiones); el Audi Q7 e-tron quattro, primer plug-in híbrido de la serie Q; el Audi RS 3 Sportback, el más poderoso auto compacto premium en el mundo; y el Audi Avant prólogo concept car.
[ Lea también Nissan quiere ser líder mundial en el vehículo autónomo ]
La segunda generación del modelo Audi R8, en sus versiones Audi R8 V10, Audi R8 V10 plus, Audi R8 LMS y Audi R8 e-tron, es la más esperada entre los súperdeportivos de lujo.
El Audi R8 e-tron se alimenta eléctricamente y alcanza una cifra de rendimiento de 340 kW, con un par motor de 920 Nm (678,6 libras-pie) y una potencia de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos. Gracias a las nuevas células de la batería, el rango podría ser más del doble en comparación con la primera versión de esta maravilla tecnológica – ahora es más de 450 kilómetros.
También con la presentación de la Audi Q7 e-tron quattro, Audi presenta su segundo vehículo que ofrece un integrado híbrido con sistema de accionamiento. El SUV, de gran tamaño, es el primer complemento de auto híbrido del mundo, con un motor diésel de seis cilindros y tracción permanente a las cuatro ruedas.
Desarrollado por la batería de iones de litio, el SUV grande cubre hasta 56 kilómetros en energía eléctrica de manera eficiente y con cero emisiones. Junto con el motor diesel, el coche puede cubrir una distancia total de 1.410 kilómetros. El Audi Q7 e-tron quattro necesita sólo 1.7 litros de combustible diesel cada 100 kilómetros con un nivel de emisiones de CO2 por debajo de 50 gramos por kilómetro y un nuevo mejor valor en el segmento.
[ Vea Cinco bellezas del Salón del Automóvil de Ginebra ]
Por otro lado, el nuevo Audi RS 3 Sportback es el auto más potente del mundo en el segmento de los compactos premium ofrece hasta 270 kW (367 CV). El motor 2.5 TFSI acelera el modelo de cinco puertas de 0 a 100 km / h en 4,3 segundos y alcanzando una velocidad superior opcional a 280 km / h.
Finalmente, el Audi prólogo Avant – la nueva interpretación de la filosofía Avant – combina la dinámica, la forma y la función en una síntesis perfecta. Con una longitud de 5.11 metros (16.8 pies) y una anchura de 1.97 metros (6,5 pies), el auto de cinco puertas, con sus pioneros se posiciona en concepto y cuerpo en la clase de lujo.