Turín, Italia (Reuters).- Ejecutivos de Fiat y de su unidad estadounidense Chrysler todavía están discutiendo cómo fusionar a las dos compañías, dijo el martes el presidente de la automotriz italiana, John Elkann.
Fiat tiene una participación del 58.5% en Chrysler y hace tiempo expresó su deseo de comprar el resto de la compañía, aunque la semana pasada se reportó que la automotriz estadounidense estaría considerando realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.
Consultado si prefería una OPI o la adquisición del 41.5% de la firma que no posee de manos del socio minoritario de Chrysler, Elkann sostuvo que el objetivo final de Fiat es fusionar ambas compañías.
“Hay varias negociaciones en curso, lo importante es encontrar una manera de crear un solo grupo”, declaró Elkann en los márgenes de una exhibición de autos.
Elkann reiteró que el accionista que controla a la compañía italiana, Exor, no obstaculizaría una fusión entre Fiat y Chrysler, incluso si la operación conlleva a que su participación sea diluida.