Automotriz china Chery quiere competir con gigante VW en Europa

Chery planea presentar una nueva línea de modelos de autos de alta gama que funcionan a batería e híbridos en el International Motor Show en Fráncfort el próximo mes, y tiene intenciones de comenzar a vender dentro de un año.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Es común ver el hatchback QQ de US$ 5,700 de Chery Automobile Co. en mercados emergentes desde Irán a Brasil. Ahora el mayor exportador de autos de pasajeros de China está intentando enfrentar a Volkswagen AG en su propia región de Europa con una línea de vehículos eléctricos prémium.

Chery planea presentar una nueva línea de modelos de autos de alta gama que funcionan a batería e híbridos en el International Motor Show en Fráncfort el próximo mes, y tiene intenciones de comenzar a vender dentro de un año, señaló el gerente general Chen Anning el miércoles durante una entrevista en Shanghái.

La empresa se está enfocando en Europa occidental porque países como Francia, Alemania y Noruega han liderado el camino con políticas que derivarán en el fin de los vehículos tradicionales con motores de combustión interna, dijo.

“El sentido común es que las automotrices chinas compitan con débiles marcas extranjeras con productos más baratos”, dijo Chen. “No creo que esa sea siga siendo nuestra estrategia. No hay espacio para otra marca de bajo presupuesto en los mercados maduros”.

Chery ha sido parte del explosivo crecimiento que han experimentado los vehículos eléctricos para convertirse en uno de los mayores productores chinos de automóviles con cero emisiones.

La automotriz con sede en Wuhu está intentando establecer su presencia en Europa occidental tras ganar experiencia en ventas en los mercados de Europa oriental y de América del Sur, algunos de los cuales han adoptado similares estándares de emisiones y de calidad a los europeos.

Estará compitiendo con los esfuerzos de automotrices de la región, entre las que se incluyen Volkswagen de Wolfsburg, Alemania y la sueca Volvo Car Group, por ampliar su gama de modelos a batería.

Lanzarse al extranjero
China está alentando a sus compañías nacionales a aventurarse al extranjero e intentar captar mayores cuotas de mercado como parte de un objetivo más amplio para fortalecer la industria automotriz del país.

El gobierno también está apoyando el desarrollo de autos a batería con generosos subsidios y financiamiento, lo que permitió que China superara a Estados Unidos como el mayor mercado de modelos que funcionan con nuevas energías del mundo.

Great Wall Motor Co. y Guangzhou Automobile Group Co. están trabajando para vender sus modelos en mercados desarrollados como Estados Unidos, mientras que Zhejiang Geely Holding Group Co. invirtió en Proton Holdings de Malasia y en la marca británica de autos deportivos Lotus.

El nuevo modelo de Chery tendrá un precio superior al modelo más caro de la auotmotriz, el Arrizo 7e, que empieza en 179.900 yuanes (US$27.000) en China. La empresa está explorando la viabilidad de producir los modelos en Europa, dijo Chen, sin dar detalles.

“Estamos confiados de poder cumplir con las leyes y estándares locales en Europa”, dijo Chen. “La tecnología no es nuestro cuello de botella. El reconocimiento de marca si lo es”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO