Avianca sube hasta 21% por reporte sobre ofertas presentadas

Delta Air Lines, United Continental y Copa Holdings presentaron ofertas la semana pasada para asociarse con Avianca, informó el New York Times.

(Bloomberg).- Avianca Holdings SA registró su mayor avance en seis meses debido a un informe de que tres postores presentaron ofertas para comprar la aerolínea.

Los American Depositary Receipts (ADR) de Avianca subieron 16.2% a US$ 8.31 a las 11:40 a.m. en Nueva York, el mayor aumento desde junio. Las acciones de Avianca casi han subido al doble este año debido a la especulación de que encontrará un socio para que la ayude a reforzar su balance general y crecer.

Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y Copa Holdings SA presentaron ofertas la semana pasada para asociarse con Avianca, informó el New York Times, citando a personas no identificadas con conocimiento directo de las conversaciones.

Se espera que un comité se reúna el martes para decidir si acepta una oferta o proceder con una nueva ronda, según el informe.

Delta y United se negaron a comentar. Copa y Avianca no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La aerolínea es controlada por los hermanos Germán y José Efromovich, que han utilizado la mayoría de sus acciones como colateral para obtener fondos de Elliott Management Corp., informó Bloomberg News en julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO