Barcelona de España vende sus derechos televisivos a Telefónica

El club español también cerró otro acuerdo publicitario con Telefónica por el que percibiría 40 millones de euros anuales durante los próximos tres años.

Los principales jugadores del Barcelona estuvieron presentes en la presentación del acuerdo con Telefónica.
Los principales jugadores del Barcelona estuvieron presentes en la presentación del acuerdo con Telefónica.

El FC Barcelona anunció hoy que decidió vender sus derechos televisivos para la próxima temporada a Telefónica. La operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 140 millones de euros.

De esta forma, el club catalán cambia de empresa, ya que durante las últimas ocho temporadas era la empresa Mediapro la poseedora de los derechos televisivos.

Según informa el diario “El Mundo”, la oferta de Mediapro también rondaba los 140 millones de euros, pero el Barcelon se ha decidido por esta nueva opción.

El motivo es que, aparte del acuerdo por los derechos, el club ha cerrado otro acuerdo publicitario con Telefónica por el que percibiría 40 millones de euros anuales durante los próximos tres años.

Además, el acuerdo con Telefónica contempla que sea la multinacional española la que se encargue a partir de ahora de la explotación del canal televisivo del club, ‘Barça TV’.

“Una de las razones por las que Telefónica ha decidido dar este paso de asociarse con nosotros es por los jugadores que tenemos. Tenemos los tres jugadores que forman la delantera más potente del mundo y eso es muy importante para Telefónica”, dijo Javier Faus, vicepresidente del FC Barcelona.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó que este “es un acuerdo histórico”.

“Nos permite compartir los valores del deporte con nuestros clientes y amigos de más de 20 países. Haremos más grandes las marcas Telefónica, Vivo y Movistar y acercaremos al Barça a estas regiones”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO