BCR: Expectativas empresariales revierten racha negativa y mejoran en abril

La última encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) revela una notable mejora de las expectativas empresariales a diferencia de lo ocurrido en marzo cuando estas se desplomaron notablemente a consecuencia de El Niño Costero.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), las expectativas de contratación de personal a tres meses repuntaron de 50 puntos registrado en marzo de 2017 a 53 puntos en abril.

También mejoraron notablemente las expectativas de demanda de sus productos a tres meses en ocho puntos: de 55 puntos en marzo a 63 puntos en abril de este año.

[LEA TAMBIÉN BCR: Todas las expectativas empresariales se deterioraron en marzo]

Lo mismo ocurre con las expectativas de los empresarios respecto a la situación de su empresa a tres meses al subir seis puntos: de 56 puntos en marzo a 62 puntos en abril. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

La encuesta del ente emisor reveló que las expectativas de los encuestados sobre la economía peruana a tres meses, también mejoró en 10 puntos, al pasar de 44 puntos en marzo a 54 en abril de este año.

Las expectativas de los empresarios sobre el sector a 12 meses subió de 63 puntos registrado en marzo a 68 puntos en abril. Mientras que las expectativas de la economía a 12 meses aumentó de 58 a 66 puntos.

Esta mejora en los resultados estaría asociado a que los embates por El Niño Costero disminuyeron considerablemente, aunado a los pasos emprendidos por el Gobierno para la fase de reconstrucción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO