La mayoría de empresas es optimista sobre su situación en próximos tres meses

El 96% de firmas peruanas prevé que la situación de su compañía sería mejor o igual en el primer trimestre del 2014, porcentaje mayor al 94% registrado en noviembre, según sondeo de expectativas del BCR.

(Gestión)
(Gestión)

En diciembre del año pasado, la mayoría de empresas se mostró optimista respecto a las expectativas de su propia situación en los siguientes tres meses, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú.

El 96% de empresas prevé que la situación de su compañía sería mejor o igual en el siguiente trimestre, porcentaje mayor al 94% registrado en noviembre de 2013, según el sondeo. Destacan como los más optimistas los sectores construcción, comercio, servicios y manufactura.

“Esta mejoría responde al aumento del porcentaje de empresas que espera una mejor situación en el siguiente trimestre, 29% en diciembre respecto al 26% en noviembre del año pasado, y a la reducción de los que esperan una peor situación, cuyo porcentaje bajó de 6 a 4% entre noviembre y diciembre de 2013”, refirió el BCR.

Con estos resultados, el índice que mide la previsión de la situación de la propia empresa en los siguientes tres meses, se elevó a 63 puntos, nivel que denota optimismo y que es el más alto desde marzo de 2013 (64 puntos).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO