Bodega Viña Vieja prevé aumentar sus exportaciones de destilados a mercados europeos

Al cierre del 2016, la empresa peruana espera incrementar sus ventas en el extranjero y alcanzar una expansión de 20% en comparación al año pasado.

Alemania, Italia, Francia e Inglaterra son los mercados europeos a los que apunta la empresa Bodega Viña Vieja para aumentar sus exportaciones de piscos y vinos favoritos en el futuro, debido a la gran demanda de destilados que tienen.

Al cierre del 2016, la empresa peruana espera incrementar sus ventas en el extranjero y alcanzar una expansión de 20% en comparación al año pasado.

Las exportaciones de la productora de destilados comenzaron en el 2013 con envíos hacia Estados Unidos, y desde entonces abrió nuevos mercados como son España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.

Antonio Pérez, gerente comercial de Bodega Viña Vieja, explicó que el crecimiento de la marca se dará a paso lento, pero seguro.

“Nuestra proyección es estar en todos los países del mundo, pero estamos trabajando poco a poco en mercados muy interesantes como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, cuyos ciudadanos son consumidores de destilados; un mercado muy atractivo para nosotros”, dijo.

El directivo, comenta que en cuanto a porcentajes de ventas, la fuerza todavía está concentrada en el mercado nacional, a razón de un 90 , y un 10 en el extranjero.

“La idea es mantener este porcentaje, pero ir incrementado las ventas y si es posible duplicar en un 20%, pues hay mucho potencial en el pisco, una categoría que le viene quitando mercado al whisky, al ron y al vodka e incluso al gin”, agregó.

Aunque los piscos Quebranta y Acholado son los productos de mayor rotación y ventas, Bodega Viña Vieja viene impulsando con fuerza la línea “Finca Rotondo”, una marca premium de la bodega, y para ello están implementando algunas estrategias comerciales interesantes.

“Queremos que al menos el 50% de la intensión de compra esté ganada desde la exhibición en la góndola”, explicó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO