NOTICIAS DE producción de pisco

Compartir:

Indecopi supervisa uso correcto de denominación del pisco en supermercados de Lima

Durante el primer semestre del 2017 se han realizado más de 150 supervisiones y fiscalizaciones en Chincha, Ica, Tacna y Lima.

Grupo Luksic de Chile respetará denominación de origen de pisco peruano de Barsol

Barsol es una marca de pisco artesanal producido en Perú, destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del valle de Ica, al sur de Lima. Hace unos días, el grupo chileno anunció la compra del 40% del propietario de Barsol.

Producción de pisco alcanzaría récord histórico en el 2017 con casi 11 millones de litros

La bebida de bandera ingresó a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Australia, entre otros, indicó el Produce.

Bodega Viña Vieja prevé aumentar sus exportaciones de destilados a mercados europeos

Al cierre del 2016, la empresa peruana espera incrementar sus ventas en el extranjero y alcanzar una expansión de 20% en comparación al año pasado.

"Cuando el Estado voltea a ver el pisco es porque le conviene políticamente"

Play

El destilado bandera no es rentable para el Estado peruano y esa es la razón del poco interés por fomentar su producción y consumo, sostiene Jaime Marimón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.

"En la comercialización del pisco, los supermercados tienen la sartén por el mango"

Play

Para Alfredo Gordillo, gerente general de la bodega Gran Cruz, de la cadena de producción de pisco, el productor de uva pisquera es el actor más débil y el que la comercializa es el más abusivo.

El Sarcay: “El problema del pisco es venderlo y nosotros apostamos por el mercado interno”

Los ocho socios de Sarcay tienen un total de 19 hectáreas de viñedos en Azpitia.
Play

La bodega “El Sarcay de Azpitia” espera facturar casi S/. 4.2 millones destinando toda su producción -entre quebrantas, acholados, mostos verdes y piscos especiales- al mercado nacional. Jaime Marimón, gerente general de la empresa, cuenta sus planes para este 2014.

El pisco sour entre los 12 cócteles que todo el mundo debe probar antes de morir

La popularidad del pisco sour peruano no pasó desapercibido para el portal The Huffington Post, que lo ubica en una selecta lista de cócteles creados en distintas partes del mundo.

El debate decisivo sobre el pisco IV: Reflexiones finales

VIDEO. Llega a su cuarta y última entrega la mesa redonda sobre el pisco, organizada por Gestión. El debate partió de la preocupación por una crisis de la bebida de bandera y estas fueron las conclusiones de los seis expertos convocados.

El debate decisivo sobre el pisco III

VIDEO. ¿Qué debe corregirse en el reglamento del pisco? Aquí responden los seis expertos que participaron en una mesa redonda organizada por Gestión. Esta es la tercera entrega del debate, tras reportarse las críticas acerca de que el destilado está en crisis.

El debate decisivo sobre el pisco II

VIDEO. El diario Gestión convocó a seis expertos en una mesa redonda sobre el pisco. El debate partió tras las críticas de que la bebida de bandera está en crisis por una proliferación de adulterados. Luego de la primera entrega, esta vez responden a la pregunta de si existe un control de calidad a nivel comercial y productivo.

El debate decisivo sobre el pisco I

PISQUEROS. De izq. a derecha: Ignacio Medina, Juan Carlos Palma, José Moquillaza, Lucero Villagarcía, Jaime Marimón y Hernán Correa (Foto: Paulo Rivas)

VIDEO. Seis expertos participaron en una mesa redonda sobre el pisco, organizada por Gestión. Ello tras las críticas de que la bebida de bandera está en crisis por una proliferación de adulterados. El debate abrió la necesidad de modificar la norma de la Denominación de Origen Pisco.

Hans Hilburg: “Estamos volviendo a los piscos adulterados: el 90% son malos porque no hay control”

(Video: Gestión)
Play

El pionero de la coctelería peruana opinó que hay una “crisis del pisco” a tal nivel que la Denominación de Origen ya “no es una garantía”. Proliferan bartenders que no tienen identidad con la bebida de bandera, sino un fin comercial.

José Moquillaza: “El pisco es una joya que muchos venden como cualquier bebida rectificada barata”

(Video: Gestión)
Play

El productor advierte que la coctelería ha distorsionado la industria del pisco, presionándola a ganar más volumen, pero con menos calidad. Propone volver al camino tradicional, haciendo sustentable la producción con la uva quebranta.

La producción de pisco cayó 6% a octubre del 2013, según el INEI

Si bien la oferta de pisco registró un descenso el año pasado, en el periodo 1995-2012 aumentó 487% y entre el 2002 y 2012 la exportación avanzó 6,507%.