El pisco sour entre los 12 cócteles que todo el mundo debe probar antes de morir

La popularidad del pisco sour peruano no pasó desapercibido para el portal The Huffington Post, que lo ubica en una selecta lista de cócteles creados en distintas partes del mundo.

¿Alguna vez ha saboreado un verdadero Manhattan? o ¿Ha probado el favorito de siempre de los bartenders, Negroni? Si usted contestó que “no” a cualquiera de estas preguntas, le sugerimos que los pruebe.

Pues sí, hay docenas, si no son cientos, de cócteles clásicos. Pero solo algunos tienen un poder especial de trascendencia y se convierten en las bebidas más populares de ayer y hoy.

De acuerdo a un artículo publicado por The Huffington Post, estos son los cócteles que uno debe tomar antes de morir: Manhattan, Negroni, Old Fashioned, Irish Coffee, Sidecar, Margarita, Blood & Sand, Martini, Sazerac, Bloody Mary, Daiquiri y Pisco Sour.

“Todos tenemos nuestras preferencias: tal vez la suya es ginebra, tequila o cognac; o tal vez usted es más un fan del whisky. Deje los prejuicios de lado y empiece a disfrutar estas doce bebidas que cualquier amante de los cócteles debe haber probado”.

“El pisco sour es tan popular que Chile y Perú lo reclaman como su bebida nacional. Pero esto no debe extrañar a nadie pues la bebida es una verdadera obra maestra”, añade la publicación.

Sobre la preparación, The Huffington Post sugiere combinar pisco, jugo de limón, jarabe de goma y una clara de huevo para obtener un coctel de sabor muy agradable.

“Añada unas gotas de amargo de Angostura y el resultado es una bebida por la que vale la pena pelear”, afirma el portal de Internet, haciendo referencia a las discrepancias entre Perú y Chile sobre el origen de la bebida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO