La consultoría de AMC Network tiene tres frentes: marketing, finanzas y bienes raíces. En el mercado peruano, operan desde hace casi diez años enfocados en gestión de marketing y asesoría en inversiones para grandes patrimonios.
“Básicamente, trabajamos gestionando el portafolio de activos de familias adineradas o family office y compramos otras empresas para agregarles valor”, detalla Xavier Adam, director ejecutivo de la firma, desde Londres.
Señala que la tendencia en las inversiones de family office, por pedido de los propietarios del capital, es inclinarse por activos más estables como el sector inmobiliario y algunas divisas, dado el contexto internacional, donde el triunfo de Donald Trump en EE.UU., el Brexit y el menor crecimiento de China aún generan preocupaciones sobre la economía global.
En cambio, con los buenos resultados que están mostrando las empresas tecnológicas, el interés de los inversionistas por este sector va en aumento, en su búsqueda de obtener un mayor retorno sobre la inversión (ROI).
Planes
AMC Network tiene presencia en 15 países entre Europa, EE.UU., Medio Oriente y Latinoamérica. En la región, tiene una oficina en Perú y Chile, pero tienen intenciones de ingresar en el corto plazo a Panamá y Argentina, según adelanta Adam.
“Mientras la economía de América Latina siga creciendo, vemos potencial para aumentar nuestra presencia. Aparte de Chile y Perú, tenemos algunos proyectos puntuales con el sector público y también trabajamos para algunos inversionistas españoles con intereses en la región”, revela el ejecutivo.
Adam comenta que entre sus grandes clientes globales destacan MTV, Mercedes, VW Group, PwC, Hankook, entre otros.