Cartavio explora su ingreso al formato “ready to drink

La prioridad de Cartavio en su plan de expansión serán las marcas propias. También impulsa su ingreso a nuevos mercados. Su meta es llegar por lo menos a uno o dos nuevos países por año.

Rafael Cisneros, jefe de Negocios de Cartavio. (Foto: USI)
Rafael Cisneros, jefe de Negocios de Cartavio. (Foto: USI)

De su experiencia en el mercado del ron, Cartavio Rum Company ha tomado ventaja para expandirse al vodka, gin, whisky, tequila y destilados. En esa misma ruta, la firma evalúa su ingreso a otras categorías de la industria de bebidas.

Su jefe comercial, Rafael Cisneros, señaló que el actual portafolio es amplio, sin embargo, reconoció que aún existe espacio para apuestas diferentes.

Aunque la empresa también representa a marcas extranjeras, el ejecutivo afirmó que la prioridad en la expansión serán las marcas propias. En la actualidad, desarrollan cinco en su planta ubicada en Cartavio (La Libertad), cuya capacidad soportaría la demanda de los próximos siete o diez años.

De otro lado, Cisneros reveló que miran el desarrollo de formatos “ready to drink” (listo para tomar) que en el Perú y la región comienzan a despegar.

Si bien el pisco y otras categorías han adoptado el concepto, el ron también podría hacerlo, dijo.

“De todas maneras, tenemos que seguir esa tendencia”, sostuvo, tras indicar que su marca Cartavio ha renovado su imagen a fin de calzar con su público más juvenil y aspiracional, y que la reforzarán con una línea para segmentos amplios.

Internacionalización
Con una proyección a mediano plazo, Cartavio Rum Company impulsa su expansión internacional y hasta el momento ha ingresado a 15 países de América, Europa y destinos lejanos como Dubái, en alianza con restaurantes.

“Siempre tratamos de abrir por lo menos uno o dos países nuevos por año, en el 2016 ha sido Suiza. No nos focalizamos en una región en particular, sino que vemos el potencial de cada mercado”, puntualizó.

TAGS: Cartavio

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO