CEO de Open English: “El reto del emprendedor es monetizar una gran idea”

Para Andrés Moreno, enfocarse en un excelente producto no basta para garantizar el éxito de un emprendimiento, es clave saber cómo generar ingresos a partir de ello. “Ya no es difícil acercarse al inversionista”.

Gestion.pe

Paulo Rivas Peña / Karen Rojas Andia
paulo.rivas@diariogestion.com.pe / karen.rojas@diariogestion.com.pe

Todo emprendedor requiere perseverancia, pasión y paciencia. De acuerdo al fundador de Open English, Andrés Moreno, dichas características son indispensables en quienes aspiran emprender un negocio con éxito.

Pero ¿acaso basta contar con una buena idea? Si bien es necesario enfocarse en un excelente producto al iniciar una start-up, es crucial saber cómo generar ingresos, determinar cómo conseguir nuevos clientes y tener una visión completa del entorno de negocios -subrayó el empresario-.

“No sabes cuántos planes de negocios que recibo tienen un producto excepcional pero al no haber descubierto cómo van a monetizar esa idea, se van quedando un poco cortos y no logran levantar su próxima ronda de financiamiento”, señaló.

Contrariamente a lo que quizá asume la mayoría, Moreno consideró que acercarse al inversionista ya no supone un reto en sí mismo. “Es un momento idóneo para ser emprendedor en América Latina, estoy emocionado por las posibilidades que hay hoy en día de conseguir inversionistas”.

Infraestructura
Para el CEO de Open English, algunos emprendedores latinoamericanos aún deben enfrentarse a una serie de obstáculos relacionados con la infraestructura en el entorno web. De ese modo, “si uno quiere hacer cobros en cada país es realmente un dolor de cabeza”, lamentó. “Necesitamos mejor infraestructura de cobros”.

Otro punto es la banda ancha. “En algunos países de la región, el streaming no es tan bueno como podría ser”, sustentó. Además ello, subrayó la importancia de tener una mejor infraestructura para envío de paquetes. Por citar un ejemplo, “mandar un paquete de Brasil hasta Bolivia es un reto enorme”.

Por último, manifestó sus expectativas de que la región de América Latina pueda operar de manera integrada. “Por el hecho de que cada país tenga su sistema bancario y sistema de envío individual hace que sea difícil para un emprendedor montar una idea que pueda crecer a nivel regional”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO