En línea con su plan de expansión, la fábrica de chocolates La Ibérica planea llegar al norte del país con una tienda propia. Hoy tienen presencia en esta zona a través de distribuidores.
Su gerente comercial, Boris Núñez Grundy, adelantó que abrirán el 2018 una tienda en Trujillo dentro de un centro comercial.
Y este año planean abrir también en malls tres locales, dos en Lima y uno en provincias. Hoy tienen 37 locales a nivel nacional.
“Buscamos crecer a un ritmo de expansión de tres locales por año”, afirmó.
En Chile
Pero sus planes de expansión no solo se limitan al plano local, ya que también buscan traspasar las fronteras del país, llegando a abrir una tienda en Chile.
“Estamos trabajando en el proceso logístico que implicaría la exportación de nuestros productos, para que tenga las mismas características del producto ofrecido en Perú”, afirmó.
Además, evalúan franquiciar su marca.
Ampliación de líneas
En cuanto a su portafolio, planean en julio lanzar un nuevo formato de
100 gr. de su línea de chocolates con agregados (castañas, nueces y pasas, hojuelas crocantes). Y buscan crecer con su línea de productos gourmet, Chocolatier, que hoy representa el 3% de su venta anual.
Este año esperan crecer 12% en ventas. Ya en el primer trimestre tuvieron un avance en el mismo porcentaje, dijo.