Clínicas odontológicas apuntan a franquicias: genera ganancias de hasta 500%

¿Cuántas clínicas usan este modelo para expandirse? De acuerdo a datos de Susalud apenas 10 clínicas del rubro odontológico se desarrollan bajo este concepto, siento una oportunidad para crecer en el campo médico bajo el modelo de franquicias.

Gestion.pe

El modelo de franquicias se está convirtiendo en una opción para el crecimiento de las clínicas y los profesionales dedicados a la salud bucal, ya que no solo promueve el auge de los emprendimientos médicos, sino que las ganancias podrían ser considerables, de hasta 500% afirmó el gerente general de las clínicas dentales Dr. Sonrisa, Christian Monroe.

“Este modelo no es solo para los odontólogos que recién empiezan sino para aquellos que quieran aumentar sus ingresos, que cálculo en más de 500%. Estamos hablando de un odontólogo que puede trabajar 8 horas al día, pero bajo el modelo de franquicias puede replicar su propio consultorio dentro de un área establecida, que puedes ser 150 metros – por ejemplo – y tener hasta 7 consultorios haciendo benchmarking sobre su estándar de servicio y si este es bueno, lo puede replicar exitosamente. La repercusión económica es bastante considerable”, detalló a Gestión.pe.

El especialista contó que bajo este sistema, se genera también la confianza del paciente.

“La gente tiene mucho más confianza cuando una clínica responde por el tratamiento o hay un grupo de profesionales reconocidos detrás de la marca, que trabajan bajo las necesidades del paciente. Estamos hablando de ingresos extraordinarios, de tratamiento de múltiples abordajes”, remarcó Monroe.

Sin embargo, y pese al interés que genera está opción, todavía son pocos los centros odontológicos que usan este modelo de negocio.

“De acuerdo a datos de Susalud, hay un promedio 3,000 centros odontológicos, pero menos de 10 tienen el modelo de franquicias, por lo que esta opción es un gran oportunidad”, remarcó. En esa línea, el ejecutivo médico no descartó que Dr. Sonrisas – clínica odontológica con 15 años en el mercado – usé este modelo para expandirse.

“No descartamos que exista la posibilidad de franquiciar nuestro nombre, ya que nos hemos consolidado en el mercado durante 15 años”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO