Cinco empresas peruanas recibieron premio “Sabor Superior” otorgado en Bruselas

La Bodega Rivadeneyra, U.C.P. Backus y Johnston, Cartavio, Sociedad Agrícola Virú y Coca Cola Perú, fueron calificadas por 120 chefs y sommeliers europeos.

El concurso fue organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas.
El concurso fue organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva saludó el reconocimiento otorgado a cinco empresas que recibieron el premio “Sabor Superior” en el concurso Superior Taste Award 2015, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés).

Las empresas que obtuvieron dicho reconocimiento fueron: la Bodega Rivadeneyra, U.C.P. Backus y Johnston, Cartavio, Sociedad Agrícola Virú y Coca Cola Perú.

La Bodega Rivadeneyra destacó por su Pisco Mosto Verde, alcanzando la máxima calificación, y fue premiada con tres estrellas por el jurado conformado por 120 chefs y sommeliers europeos.

Similar calificación recibió la empresa U.C.P. Backus y Johnston, por su agua de mesa San Mateo y sus cervezas Cuzqueña Dorada Golden Lager y Cuzqueña Negra Dark Lager.

En tanto que las empresas Cartavio, Sociedad Agrícola Virú y Coca Cola Perú, fueron distinguidas por sus productos ron, “mix” de quinua y agua mineral San Luis, respectivamente.

La Ministra Silva destacó que el premio “Sabor Superior” es utilizado por productores y distribuidores de 120 países, como una poderosa herramienta de marketing.

Por su parte, la representante de iTQi, Xaviera Medina, agradeció el apoyo brindado por la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) en la organización del evento y resaltó la consolidación de la Marca Perú a través de las promociones que se realizan de la oferta exportable.

iTQi, es una organización líder en la evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior. En esta edición se premiaron a 150 empresas del sector alimentos diferentes países del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO