Cyber Monday Perú: Ofertop espera un alza de 1000% en ventas en los días del evento digital

La gerente de marketing y comunicaciones de la empresa, Paola Dongo, estimó que el número de visitas se multiplicará más de 20 veces este lunes y martes. Para la campaña navideña, proyectó una expansión de más de 20%.

Gestion.pe

El Cyber Monday es una respuesta al Black Friday que se organiza a nivel mundial. En el Perú, el evento fue convocado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para este lunes 2 y martes 3 de diciembre con el objetivo de impulsar el e-commerce, y contará con la participación de dieciséis empresas.

Paola Dongo, gerente de marketing y comunicaciones de Ofertop, estimó que sus ventas se incrementarán más de 1,000% respecto a un día normal, y que el número de visitas se multiplicará más de veinte veces, es decir, pasarían de 35 mil a más de 700 mil.

“En julio pasado participamos del Cyber Perú y la experiencia fue extraordinaria. Crecimos más de 900% en ventas respecto a un día promedio. Esta vez esperamos repetir el éxito, un crecimiento de más de 1,000%”, proyectó.

La gerente detalló además que si bien las categorías de productos y viajes son las que crecen más durante este tipo de campañas, en el Cyber Perú de julio el rubro belleza superó las expectativas.

Campaña navideña
Según Dongo, la campaña navideña iniciada el 15 de noviembre ha tenido resultado “excelentes”, por lo que estiman crecer más de 20% en relación al 2012, similar al ritmo de crecimiento anual que ha registrado la empresa desde su creación, y que espera repetir en el 2014.

“Crecemos más de 20% al año, que es bastante bueno considerando que es un negocio online. Es una lucha diaria porque no tenemos un establecimiento físico. Debemos luchar contra el temor de la gente que no confía en el canal online”, remarcó.

En este sentido, cabe mencionar que Ofertop ofrece la oportunidad de pagar en efectivo en cualquier establecimiento autorizado, alternativa que es preferida por alrededor del 50% de sus usuarios.

“Es más probable que puedan clonar tu tarjeta pagando en el grifo o en un restaurante que pagando por Internet. Los datos están encriptados, nosotros no los podemos ver”, aclaró Dongo, quien además resaltó que Ofertop es líder en el país en la categoría de cuponeras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO