Cyber Monday Perú: Ventas superaron los S/.20 millones

La Cámara de Comercio de Lima señaló que las 16 empresas participantes lograron activar hasta un 60% de nuevos compradores electrónicos. En total, fueron 300 mil personas las que hicieron compras en línea.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Cyber Monday, la campaña de e-commerce que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre en nuestro país, tuvo una destacada acogida: logró registrar compras por más de S/.20 millones. Quedó demostrado así que miles de usuarios ya no tienen reparos al momento de efectuar compras vía Internet.

Solo durante el primer día de ventas se registraron 185 mil visitas. Durante las dos fechas, la cifra llegó a 300 mil. La Cámara de Comercio de Lima indica que el martes 3 fue el día que más se vendió. El 55% de las transacciones se realizaron durante el último día de la campaña.

Fueron 16 los comercios que participaron en el Cyber Monday, logrando activar hasta un 60% de nuevos compradores electrónicos, es decir, usuarios que por primera vez adquirieron determinados productos vía online.

Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la CCL, señaló que la tasa de conversión de comercio electrónico fue del 26%. Una cifra bastante alta, si se considera que el promedio es de 1% en Perú.

En un comunicado de prensa, destacó que, respecto a la campaña que se desarrolló el 2012, los tiempos de entrega registraron una mejora. Asimismo, subrayó que la aumentó la oferta comercial puesto que las empresas participantes ofrecieron una amplia gama de productos que incluyeron accesorios.

Refirió, además, que los rubros Travel y Retail fueron los más requeridos. Según dijo, en las categorías tickets aéreos y paquetes turísticos se lograron vender casi 80 mil pasajes, mientras que las categorías TV/Video y Cómputo fueron las que más desctacaron dentro del sector Retail.

Por último, el vocero de la CCL reconoció que los compradores online incrementaron a nivel nacional. “Hubo un incremento en la proporción de ventas a provincias, llegando al 34%, mientras que en Lima se registró un 66%”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO