Demanda colectiva acusa a GM de manipular emisiones de camionetas diésel

El portavoz de General Motors sostuvo que las acusaciones carecían de fundamento y dijo que las camionetas cumplen con las normas de emisiones.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Reuters.- Una demanda acusó a General Motors Co el jueves de manipular fraudulentamente cientos de miles de camionetas diesel con dispositivos similares a los que usó Volkswagen AG para asegurarse de pasar pruebas de emisiones.

La demanda colectiva se presentó en una corte de Detroit en nombre de personas que adquirieron o alquilaron con opción de compra más de 705,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, equipadas con motores “Duramax” de los modelos desde 2011 a 2016.

La acusación dice que GM usó al menos tres “dispositivos de interferencia” para estar seguro de que las camionetas cumplirían con las normas federales y estatales de emisión, pese a que en situaciones reales generaban más contaminación.

El portavoz de GM, Dan Flores, sostuvo que las acusaciones carecían de fundamento y dijo que las camionetas cumplen con las normas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de California.

La demanda busca reparaciones que incluyen devoluciones o restituciones por el valor del vehículo, además de castigos por daños.

GM se suma a al menos cinco fabricantes de automóviles cuyas emisiones de diesel han sido revisadas por reguladores o consumidores, los que incluyen, además de Volkswagen , a Mercedes-Benz de Daimler AG, Fiat Chrysler Automobiles NV, Peugeot SA y Renault SA.

Las acciones de GM bajaban un 2.1% a US$ 32.50.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO