Las alternativas para perder peso parecen no tener fin. Paul de Riglos, gerente general de Dieta Gourmet, asegura haber sido uno de los primeros en Lima en descubrir una demanda aún insatisfecha en este mundo de la nutrición y los regímenes para adelgazar con el servicio delivery. Así, lanzó su proyecto a inicios del 2013 con tres dietas y hoy cuenta con 22.
“Hemos crecido tan rápido hasta atender a cerca de 600 clientes al año con un ticket promedio de S/ 1,500 mensuales porque vimos que quienes buscan bajar de peso no solo no tienen tiempo para prepararse las dietas, sino que las necesitan de forma accesible, ya sea para comerlas en casa o en la oficina”, explica el ejecutivo. Y comenta que las entregas son personalizadas, tanto en el horario como en el lugar.
Con este plan de negocio, encontraron en los jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años su principal nicho para expandirse, con un incremento de la demanda que va desde 60% más hasta duplicarse durante el último trimestre del año y los meses de verano.
Y es que, si bien han ampliado su oferta con dietas para atender alergias o tratamientos médicos, su producto estrella sigue siendo un régimen estricto basado en sopas llamado ‘Combo Express’, que promete hacerle perder hasta siete kilos en cinco semanas por S/ 1,900.
Novedades
Este año, además de repartir loncheras saludables para los escolares, De Riglos anota que están evaluando llevar la marca a provincias, con Arequipa, Trujillo y Piura como sus primeros destinos.
Lo que ya tienen asegurada es la venta de franquicias, ya que se encuentran en la fase de fijación de manuales y estándares de calidad. Arrancarán durante el segundo semestre en Argentina y en otros dos países de Sudamérica. En tanto, podrían ingresar a Miami sin un socio extranjero.