DP World incorporará tres nuevas grúas en el Muelle Sur del puerto del Callao

El Muelle Sur contará con estas adquisicionesa a fines de este mes, cuya inversión supera los US$ 6 millones. El objetivo es seguir reduciendo los tiempos de entrega de contenedores, explicó su gerente general, Gerard van den Heuvel.

(Foto: DP World Callao)
(Foto: DP World Callao)

La empresa DP World, concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, anunció que incorporará tres nuevas grúas para el movimiento de contenedores.

Esta compra permitirá seguir reduciendo los tiempos de entrega de contenedores en el Muelle Sur, beneficiando a los usuarios del puerto y al comercio exterior, dijo el gerente general de DP World, Gerard van den Heuvel.

Y pasó a detallar que se trata de nuevas grúas de patio (o RTGs), cuya inversión asciende a más de 6 millones de dólares y llegarán al país a fines del mes de julio, según anotó RPP Noticias.

La operadora portuaria emiratí detalló que las grúas pueden cargar 41 toneladas y apilar los contenedores hasta formar seis filas de alto y siete de ancho. Están equipadas con sistemas anticolisión, posicionamiento automatizado de chasis y otros dispositivos de última generación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO