Ducati atraería atención de firmas de compra y de motocicletas

Empresas como Permira y CVC Capital Partners y otras de la industria, incluyendo Hero MotoCorp están ponderando ofertas, dijo la gente, pidiendo no ser identificada ya que las deliberaciones son privadas.

(Bloomberg) La icónica marca italiana de motocicletas Ducati está atrayendo el interés de empresas de capital privado y fabricantes de motocicletas en tanto el propietario de Volkswagen considera la venta, según personas familiarizadas con el asunto.

Empresas como Permira y CVC Capital Partners y otras de la industria, incluyendo Hero MotoCorp están ponderando ofertas, dijo la gente, pidiendo no ser identificada ya que las deliberaciones son privadas.

Eicher Motors, el fabricante de la motocicleta Royal Enfield, también puede estar interesado, dijeron dos de las personas.

El proceso formal de venta podría comenzar en las próximas semanas para Ducati, que podría ser valorada en más de US$ 1,000 millones de dólares, dijo la gente.

No se han tomado decisiones finales, y las compañías pueden decidir en contra de una oferta, dijeron.

La división premium Audi de VW, que es propietaria de Ducati, comenzó a sondear a posibles postores a principios de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto en abril.

Representantes de la unidad Audi de Volkswagen, Permira, CVC, Hero y Eicher no quisieron hacer comentarios al respecto.

La compañía está trabajando con asesores de Evercore Partners Inc. para asesorar sobre opciones estratégicas, aunque VW todavía podría decidir mantener la marca, dijeron las personas.

El máximo ejecutivo Matthias Mueller está intentando simplificar al gigante industrial después de que la compañía admitiera en 2015 la manipulación de algunos de sus emisiones diesel para hacer trampa a las pruebas de emisiones.

Ducati, que data de la década de 1920, hace motos de carreras de élite como la Panigale R de US$ 35,000, que cuenta con 205 caballos de fuerza y ​​pesa 357 libras. Las motos de la compañía se utilizan en las carreras, MotoGP y en eventos Superbike.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO