Embarcaciones de menor escala reiniciarán pesca de anchoveta en el litoral peruano

La veda de este pez termina el 28 de octubre. A partir de esa fecha los barcos pequeños y artesanales podrán volver a pescar, según informó el Ministerio de la Producción.

Las embarcaciones artesanales y de menor escala reiniciarán las capturas de anchoveta y anchoveta blanca desde el 28 de octubre próximo, entre la Región Tumbes y la altura de Atico en la región Arequipa. Así lo informó hoy el Ministerio de la Producción.

La veda de anchoveta está vigente desde septiembre -mes en el que se estableció un cronograma-, ante un pedido del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Con ello, este organismo pretende contar con una plataforma de observación científica para monitorear los indicadores reproductivos de los recursos biológicos.

Controlar las épocas de veda de anchoveta es algo importante para asegurar que sea una actividad sostenible, sin poner en riesgo a la especie. Además, realizar el seguimiento sirve para que el Imarpe pueda realizar recomendaciones en cuanto a medidas de ordenamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO