Empresas registraron picos de ventas de hasta 1,800% en los Cyber Days, reportó la CCL

Las últimas seis campañas de comercio electrónico generaron más de s/. 120 millones en ventas. Los tres portales oficiales registraron un aproximado de 1.5 millones de visitas.

Las últimas seis ediciones de los Cyber Days, campañas de comercio electrónico que se realiza en Perú desde 2012, han generado un total en ventas por más de S/. 120 millones, informó hoy el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las visitas a los portales oficiales de las campañas – cybermami.pe, cyberperuday.com y cybermondayperu.com.pe- bordearon los 1.5 millones.

Asimismo, las empresas que participan en estas campañas a través de sus canales e-commerce registraron picos de ventas con un incremento de hasta 1,800%, en comparación a las ventas de un día promedio.

“El mercado peruano, en lo que respecta al e-commerce, está evolucionando positivamente e ingresando a un proceso de maduración, gracias al desarrollo de campañas como los Cyber Days que ha organiza la CCL”, aseguró Jaime Montenegro, gerente del Área de Comercio Electrónico de la CCL.

Inicios
Las ventas, desde la primera edición de los Cyber Days en el 2012, han venido creciendo a un ritmo promedio del 25%.

La primera campaña comercial online denominada “Cyber Monday” generó más de S/. 7 millones en ventas en dos días. En el 2014, con el mismo evento, se generaron ventas por más de S/. 35 millones.

Consumidores
Del millón y medio de visitas a los portales oficiales de estas jornadas, el 54% fueron hechas por hombres y el 46%, por mujeres.

El 61% de los visitantes tenía una edad promedio entre los 18 y 34 años, seguido de un 28% conformado por personas entre 25 y 54 años. Solo un 11% de los visitantes tenía más de 55 años.

La fuente de navegación continúa siendo las PC o laptops: el 66% accedió desde dispositivos de escritorio y 34% lo hicieron a través de dispositivos móviles. No obstante, las preferencias por estos últimos viene creciendo en campaña.

Los rubros que tuvieron mayor acogida en las campañas Cyber Days son viajes, con 25% de las preferencias, tecnología (19%), moda (15%), electrodomésticos (12%) y entretenimiento (8%).

Cyber Mami 2015
La Cámara de Comercio de Lima realizará otra jornada de compras online en el marco de la Celebración del Día de la Madre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO