Engie Energía Perú coloca bonos por S/ 250 millones a diez años

Demanda alcanzó los S/ 494 millones, principalmente de las AFP y compañías de seguros, informó Credicorp Capital, que tuvo el rol de estructurador y colocador de la transacción de Engie.

Engie Energía Perú regresa al mercado de capitales local, luego de su última emisión en el 2010, con una exitosa colocación de bonos corporativos por S/ 250 millones a un plazo de diez años, anunció Credicorp Capital.

La tasa de emisión fue de 7.13%, que representa un spread de 100 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno.

Credicorp Capital, estructurador y colocador exclusivo de esta transacción, recibió órdenes de inversionistas por S/ 494 millones, destacando la demanda de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las compañías de seguros, lo que confirma la calidad crediticia de Engie y su relevante posición como emisor en el mercado de capitales.

“Esta emisión por S/ 250 millones forma parte de nuestro plan de reperfilamiento de deuda y financiamiento de inversiones para los siguientes años”, señaló el chief financial officer (CFO) de Engie, Eduardo Milligan.

Agregó que ven al mercado de capitales local como una fuente muy importante de fondeo para la compañía y esperan seguir participando activamente con futuras emisiones.

El director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, Franco Bermúdez, comentó que el libro de órdenes resultó altamente “sobresuscrito”.

“Ha sido la colocación de bonos más demandada desde enero del 2015, lo cual reafirma el apetito de los inversionistas locales por instrumentos con una alta calidad crediticia”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO