Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata pide protección por quiebra

El acuerdo entre Takata con Key Safety Systems (KSS) la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire.

Reuters.- La vapuleada fabricante de bolsas de aire para autos Takata Corp solicitó el lunes protección por bancarrota en Japón y dijo que buscaría una asistencia financiera por US$ 1,588 millones de Key Safety Systems (KSS), un proveedor de autopartes con sede en Estados Unidos.

El acuerdo con KSS la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire, que están en el centro del mayor retiro de productos en la historia de la industria automotriz, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La presentación en la Corte de Distrito de Tokio siguió a una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Como parte de los planes de protección de bancarrota, KSS compraría casi todos los activos de Takata, salvo aquellos relacionados con los infladores involucrados en el retiro global.

Takata retendría las operaciones de sus infladores afectados por ahora para continuar suministrando partes de reemplazo del retiro y eventualmente anularía esas actividades, dijeron las empresas en el comunicado.

La Bolsa de Tokio dijo que las acciones de Takata serían retiradas de cotización el 27 de julio, tras la presentación de bancarrota. Las acciones fueron suspendidas por todo el lunes, tras cerrar el viernes a 160 yenes.

TAGS: Takata, Japón

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO