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Takata retira millones de vehículos más por falla en airbags

Los infladores de la firma japonesa son de un tipo nuevo que se creía seguro. Estos pueden estallar con fuerza excesiva y lanzar esquirlas a los conductores y pasajeros, un problema que ha dejado al menos 17 muertos y más de 180 heridos.

Los airbags defectuosos llevan al japonés Takata a la bancarrota

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VÍDEO. Según las estimaciones de la prensa, la compañía deja una deuda de más de 8,000 millones de euros, en lo que supone la quiebra más importante de una industria en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata pide protección por quiebra

El acuerdo entre Takata con Key Safety Systems (KSS) la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire.

Takata podría declarse en bancarrota la próxima semana

Nikkei informó anteriormente que se espera que Takata se declare en bancarrota en Japón tan pronto como este mes, con pasivos que superan un billón de yenes (US$ 9,020 millones).

Takata pagará US$ 1,000 millones por airbags defectuosos en EE.UU.

Con el objetivo de cerrar las causas penales, el fabricante de partes de automóviles nipón admitió haber entregado a sus cliente, los grandes fabricantes de automóviles, informes “manipulados y fraudulentos” para disimular los defectos.

Toyota llama a revisión 5.8 mllns. de autos por bolsas de aire de Takata

(Foto: Reuters)

El último llamado a revisión de Toyota en Asia, Europa y América incluye al modelo insignia Corolla, uno de los más vendidos en el mundo, y el Vitz o Yaris.

GM podría llamar a revisión a 4.3 millones de vehículos por bolsas de aire de Takata

(Foto: Reuters)

GM afirmó en mayo que llamaría a revisión a 1.9 millones de vehículos por posibles infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata. En junio, la automotriz amplió el llamado a otros 600,000 vehículos.

Toyota llama a revisión 490,000 vehículos por bolsas de aire de Takata

Toyota llamó a revisión cerca de 45,000 modelos Lexus IS producidos entre el 2005 y 2011 para el mercado japonés.

Los infladores de Takata pueden desplegarse con demasiada fuerza en un entorno húmedo y caliente y han sido vinculados a al menos 13 muertes y más de 100 heridos a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos.

Honda y Fiat llaman a revisión millones de autos en EE.UU. por bolsas de aire de Takata

Takata registró un total de 14 millones de infladores defectuosos en la primera fase de su último llamado a revisión.

En total son ocho las automotrices que están llamando a revisión unos doce millones de vehículos por un defecto en los infladores de las bolsas de aire del asiento del copiloto.

EE.UU. ordena a Takata reparar al menos otros 35 millones de airbags

Airbag Takata. (Foto: Reuters)

Once personas, diez de ellas en Estados Unidos, murieron en accidentes a consecuencia del mal funcionamiento de airbags de Takata utilizados por una decena de constructores de vehículos.

Decenas de millones de autos pueden ser revisados en EE.UU. por airbags defectuosos

(Foto: Reuters)

Los airbags defectuosos pueden romperse y lanzar esquirlas capaces de lastimar a ocupantes del vehículo. Diez muertes han sido vinculadas a ese problema y, sólo en Estados Unidos, ya se ha llamado a revisión a 28 millones de autos.

Airbags defectuosos del japonés Takata

Foto: Reuters

INFOGRAFÍA. El fabricante reconoció su responsabilidad en fallas de sus airbags.

Honda amplía retiro de vehículos por bolsas de aire defectuosas

Honda anunció el retiro de 70,979 vehículos más. (Foto: Reuters)

El fabricante japonés, que ha reportado el mayor número de retiros del mercado relacionados con las bolsas de aire defectuosas, anunció hoy el retiro de 70,979 vehículos más.

Crisis de airbags de Toyota y Honda se profundiza y afecta confianza en la seguridad

La creciente cantidad de llamados a revisión de airbags también generan dudas respecto de si las compañías automotrices han aprendido a abordar los defectos con rapidez y en su totalidad.

BMW retira 220,000 vehículos debido a airbags de Takata

(Reuters)

La medida afecta a sedanes, cupés, convertibles y rurales de la serie 3-Series de los años 2002 y 2003, refirió la firma. Recién en julio contaría con partes para reparar a los autos retirados.