Fiat Chrysler acusada en EE.UU. de haber manipulado 104,000 motores diesel

Fiat Chrysler habría instalado en dos de sus modelos insignia programas que falsean el resultados de los test anticontaminación para hacerlos pasar como más “verdes”.

(Video: AFP)

Washington (AFP).- Fiat Chrysler fue acusada hoy por las autoridades estadounidenses de haber manipulado los motores de 104,000 de sus vehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel real de las emisiones contaminantes, utilizando una estratagema similar a la de Volkswagen.

El grupo italoestadounidense habría instalado en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricadas entre el 2014 y 2016, programas que falsean el resultados de los test anticontaminación para hacerlos pasar como más “verdes”, aseguró la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

“El hecho de disimular un programa que afecta las emisiones en un motor constituye una grave violación de la ley que puede traducirse en una contaminación nefasta del aire que respiramos”, comentó Cynthia Giles, una de las funcionarias de la EPA en un comunicado.

Según la agencia, los vehículos involucrados han expulsado mucho óxido de nitrógeno (NoX), un gas al que se le atribuyen múltiples afecciones respiratorias.

En Wall Street, el título de Fiat Chrysler fue suspendido después de que cayera más del 16% tras los primeros rumores.

En Milán, la acción de Fiat Chrysler US se desplomaba cerca de 18% tras el anuncio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO