Fondo Mivivienda coloca bonos en el mercado local por S/ 310 millones

Los bonos fueron adjudicados principalmente por Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y compañías de seguros.

El Fondo Mivivienda realizó su segunda subasta de bonos corporativos en el mercado local por S/ 310 millones a un plazo de 10 años.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que esta operación, con vencimiento en julio de 2026, forma parte del “Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles”, aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La tasa nominal anual fue de 6.71875% lo que significa un spread de 97 puntos básicos sobre los bonos soberanos de referencia. Esta emisión generó gran interés entre los agentes donde la demanda llegó a S/ 482 millones.

Los bonos fueron adjudicados principalmente por Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y compañías de seguros. La entidad estructuradora fue BBVA Continental y el agente colocador fue BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa.

“Con esta segunda colocación, el FMV reitera su interés de posicionarse como un emisor recurrente en el mercado local para continuar con el financiamiento de la vivienda y contribuir con el desarrollo del mercado de capitales peruano”, afirmó Luis Piazzon, presidente del FMV.

Con esta operación, la institución financiera completa el círculo de incursiones exitosas en distintos mercados de capitales.

En el 2013 emitió, por primera vez en el mercado internacional, una colocación de US$ 500 millones a 10 años considerada como el bono cuasi-soberano con el cupón más bajo de la región (3.50%).

Posteriormente, fue el primer emisor corporativo peruano en el mercado suizo con CHF 250 millones, y en abril último incursionó localmente colocando S/ 116 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO