Forever 21, Zara y H&M cambiarán reglas de juego en mercado retail, afirma Percy Vigil

El gerente general de MegaPlaza recomendó a los retailers locales salir de Lima y enfocarse en las provincias prqueñas, donde es muy poco probable que estas marcas lleguen en los próximos 10 años.

Gestion.pe

El ingreso de tres marcas reconfigura el mercado retail peruano. De acuerdo con el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, el hecho de que en el Perú estén presentes Forever 21, Zara y H&M cambiará las reglas de juego de este sector.

“Ese trío va a cambiar las reglas de competencia en este mercado. Son muy agresivos, utilizan formatos muy competitivos, son muy fuertes en precio y en moda”, afirmó.

En el caso de Zara, Vigil señaló que si bien ya entró con esta marca al Perú, aún tiene siete más para que puedan ingresar al país, las cuales ya están presentes en países como Chile y Colombia.

En setiembre pasado, la marca de ropa H&M anunció su ingreso al Perú en el primer trimestre del 2015, mientras que Forever 21 abrió su primera tienda en el país a finales del mismo mes.

“Recordemos que una tienda Zara solamente paralizó Lima y una tienda de Forever 21 hace unas semanas también. Pensemos, cuando estas marcas tengan cinco, seis o siete tiendas, qué es lo que va a acontecer”, afirmó.

Ante este nuevo escenario, el ejecutivo recomendó a los retailers locales salir de Lima y apostar por abrir tiendas en provincias pequeñas, ya que es muy poco probable que estas marcas lleguen a estas zonas en los próximos 10 años.

“Entonces tienen 10 años más para poder desarrollar su negocio en un entorno de tranquilidad y no pensar en el facilismo de ‘estoy cómodo en Lima’ y ‘como siempre he vendido bien me voy a mantener’. Las reglas de juego van a cambiar y de manera notable”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO