“futbol.com” ya tiene dueño, ¿por qué valió la pena comprarlo?

El negocio está en las búsquedas que genera una palabra tan mediática. Eso o rentar la dirección.

Expectativas. Hoy la dirección “futbol.com” dirige al usuario hacia un fondo de pantalla no interactivo.
Expectativas. Hoy la dirección “futbol.com” dirige al usuario hacia un fondo de pantalla no interactivo.

Fondo verde que imita el césped, logotipo con la forma de una pelota y nueve letras en medio. Si usted escribe las palabras “futbol.com” en el buscador de Google será redirigido directamente a la imagen que se describe, una web sin actividad, una dirección estática sin más, que acaba de ser vendida en el mundo de los nombres de dominios por una cifra que alcanzaría los millones de dólares.

Hasta ahora no se sabe quién es su dueño ni qué planes tiene para este espacio, pero es suyo y es omnipresente. El nombre de dominio pertenece a la categoría “premium” debido a su alto reconocimiento en todo el mundo.

Existe una diferencia entre el dominio -la terminación de una dirección web- que se inscribe el campo de las .com; .sex. app (por este último Google pagó US$ 25 millones a las subastas que organiza la ICANN, Corporación de Internet para la asignación de nombres y números); y los nombres de dominio completos.

En esta categoría se inscribe “futbol.com”. Y en este rubro también hay historia en cuanto a grandes adquisiciones. El más caro de la historia costó US$ 35.6 millones y fue “insurance.com” (seguros.com). Lo pagó QuinStreet y ahora se usa como un buscador de seguros.

Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, explica que los grandes dueños subarriendan sus nombres.

Sin embargo, términos como “amor”, “comida” o “juegos” esperan por un arrendatario dispuesto a pagar cifras extraordinarias.

“El sitio más importante de alquiler de dominios es GoDaddy.com. Ellos llegaron a un acuerdo con la red de Internet americana y poseen una licitación”, explica.

Para qué
Los compradores de “futbol.com” pueden emplear la web para potenciarla y aprovechar las búsquedas de Google cada vez que se teclee la palabra fútbol. Lozano tampoco descarta que los dueños rearrienden el nombre de dominio a un precio mayor al inicial.

Sin embargo, Lozano reconoce que, en muchas ocasiones, se pagan precios muy altos por este tipo de dominio, pero no se aprovecha su potencia. “Son como elefantes blancos”.

Las claves
Facebook. La red social de Mark Zuckerberg pagó US$8 millones para comprar el dominio “fb.com”, ya que la abreviación es empleada con frecuencia por sus usuarios.

Disputa. ”Amazon.com” está envuelto en una disputa con los países que comparten la Amazonía, ya que estos consideran que debería cambiar de dominio.

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